Ubicación

Mapa Carretera de Pedro Muñoz (Recinto de Pinilla) CC BY 4.0 ign.es, Esri, HERE, Garmin, INCREMENT P, METI/NASA, USGS

Sobre el museo

Tiempo de lectura aproximada: X | Escuchar:

Dentro del recinto de Pinilla se encuentra el Museo de la Virgen de las Viñas. Sesenta años de historia y tradiciones dan vida a este museo. Un proyecto en el que la Hermandad puso todo su empeño y que desde el 14 de agosto del 2002 es una realidad gracias, sobre todo, a la generosa donación de Encarnación Ramírez que donó el recinto donde se ubica.

El museo alberga fotografías y documentos fechados desde los años cuarenta, cuando Tomelloso acogió a su Patrona. Se exhiben igualmente cuatro vitrinas en las que se muestran vestidos, mantos, mantillas, estandartes y banderas de la Virgen, así como candelería y objetos de sacristía, y el Libro de Oro de la Hermandad que data del año 1942.


Horarios

Miércoles a Lunes: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h (Martes cerrado)


Contacto

Oficina de turismo:

  • Teléfono: 926-52 88 01 (extensión 1335)
  • Correo electrónico: turismo@aytotomelloso.es

Otras visitas relacionadas

Museo del Carro

Museo etnográfico, construido en la década de los 60. Sin duda, la joya de este museo es el “bombo”, construido empleando la técnica de piedra seca.

Cuevas

Las cuevas reúnen cualidades óptimas para poder albergar las cosechas en quietud, guareciendo los vinos de cambios climáticos bruscos. Se comienzan a construir en torno a 1840.

Bodegas y destilerías

Importantísimo centro de producción vitivinícola, principal riqueza mundial de alcohol vínico, Tomelloso es la ciudad del vino por excelencia con numerosas bodegas y destilerías de gran renombre.